Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Todas las partes de una rueda de coche

Partes de una rueda de coche


Antes de comprar una rueda para tu coche, es importante saber las partes y características que tiene dicha rueda para que en caso de darte algún problema, puedas saber que partes fallan y poder arreglarlas correctamente. Por eso hoy te queremos mostrar todas las partes que tiene una rueda de automóvil y así poder resolver tus dudas acerca de este tema.


PARTES DE UNA RUEDA DE COCHE


Una rueda común de automóvil cuenta con cuatro partes que describiremos a continuación.

- Neumático: Al pensar en un neumático se nos viene a la cabeza una forma redonda, también denominada como cubierta o goma. Esta pieza está fabricada completamente de caucho que a lo largo del tiempo se deteriora con el aumento de kilómetros. Una de sus características básicas y fundamentales es la elasticidad del mismo, ya que tiene que estar sujeto al sufrimiento de una conducción rutinaria. Por otro lado, la durabilidad es muy importante a la hora de elegir el compuesto más adecuado, ya que, la vida y el agarre de este sobre sobre mojado son dos factores muy importantes.





- Disco de rueda: Es un método de frenada, el disco conectado a la rueda giratoria está sometido a la pastillas de freno, estas ejercen una gran fuerza que sirve para transformar toda la energía cinética en calor. Este calor que se acumula no es muy bueno que este mucho tiempo en acumulación, así que debes buscar alguna manera de expulsarlo lo antes posible para que no sean dañadas ninguna de las partes.

- Válvula: Los tipos de válvula que se utilizan en vehículos depende con tres factores relacionados al tipo de vehículo:

- La presión de aire requerida
- Condiciones de manejo
- Diseño del rin

Hay tres tipos de válvula:

- Válvula de caucho: Este tipo de válvula permite que la inflación a bajas temperaturas sea de 65 psi, normalmente este tipo de válvula es diseñada y utilizada en vehículos de pasajeros, ( remolques, camiones de trabajo...)

- Válvula de caucho para presiones altas: Esta válvula es diseñada para camiones y remolques de un trabajo excesivo y duro. Una recomendación que te damos desde Afición Motor es que utilices la válvula cuando la presión de inflado a bajas temperaturas supere los 65 psi.

- Válvula de metal para alta presión: Este tipo de válvula puede ser utilizada para casi cualquier tipo de rin, normalmente están recomendadas para pista en vehículos que sobrepasen los 209 Km/h. Posee una boquilla compuesta de caucho que sella el hueco del rin al ajustar la tuerca.
- Contrapesa: También denominado como equilibrio de neumáticos, es la eliminación de cualquier tipo de pequeña vibración en las ruedas durante el funcionamiento del vehículo. El equilibrio de neumáticos también evita que las vibraciones sean transmitidas a la dirección y al volante, por lo que, asegura una conducción segura y tranquila.



PARTES DE UN NEUMÁTICO DE COCHE


El compuesto de neumático normal está compuesto por seis principales partes que ahora te explicaremos:

- Lonas: Son la constituyentes de la goma, actúan portando una gran flexibilidad permitiendo que el neumático sea capaz de doblarse y no deformarse al volver a la posición de origen de este. Están fabricados por cables de tejidos envueltos en caucho.

- Lona de carcasa: Es la siguiente capa situada en el interior del neumático, se encarga de sportar la máxima dureza al neumático.

- Talones: Están compuestos de acero de alta resistencia y envueltos en caucho para crear un espacio de aire entre el neumático y la llanta.

- Flancos: Hablamos de las zonas de mayor grosor que van desde el talón hasta la banda de rozadura. Se encarga de portar estabilidad a los laterales del neumático.

- Lonas de cima: Están situadas alrededor de la goma aportando rigidez y solidez.

- Banda de rozadura: Estamos hablando del momento en el que la goma hace rozamiento con el suelo, se encarga de amortiguar y dar adherencia al neumático.

Esperemos que este artículo sobre las partes de una rueda de coche te haya sido de utilidad.






2 comentarios:

  1. encarga de portar estabilidad a los laterales del neumático.

    - Lonas de cima: Están situadas alrededor de la goma aportando rigidez y solidez.

    - Banda de rozadura: Estamos hablando del momento en el que la goma hace rozamiento con el suelo, se encarga de amortiguar y dar adherencia al neumáti https://xbmq.info/biografia-de-mark-twain/

    ResponderEliminar
  2. Fueron muchas las características del siglo XV pero estas fueron las más considerables y principales diarioelcallao.net/que-fue-el-siglo-xv/

    ResponderEliminar