Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Las marcas de coche más lujosas del mundo


¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las marcas de coches más lujosas que existen? Siempre que hablamos de coches de lujo, pensamos en Ferrari o Lamborghini, pero existen muchas más que seguramente no conocías o te suenan de poco. Por eso hoy en Afición Motor, te presentamos las marcas de coches más lujosas del mundo.

LAS MARCAS MÁS LUJOSAS Y EXCLUSIVAS

- Zenvo
Zenvo Automotive es una empresa danesa fabricante de supercoches. Esta marca fue fundada en 2004 por Troels Vollertsen. 
Uno de sus coches con más potencia es el TSR-S, un verdadero monstruo de más de 1.194 CV.



- Koeniggseg


Es una empresa de origen sueco fabricante de vehículos de lujo. Fue fundada en 1994 por Cristian von Koeningsegg , que comenzó con la fabricación de sus propios vehículos a la edad de tan solo 22 años.

Uno de los coches más famosos de esta marca, es el CCXR Trevita, uno de los coches más rápidos, caros y lujosos del mundo. 


- W Motors

Fue fundada en 2012 y es la primera marca originaria de Medio Oriente en la producción de coches de lujo. Su sede central está en Dubái, Emiratos Arabes Unidos.

Uno de sus vehículos más importantes es el Lykan Hypercar, uno de los coches más caros del mundo.



- Bugatti


Seguramente esta marca ya la conocías. Es italiana y fundada en 1909 por Ettore Bugatti. Aunque no lo creas, pertenece al grupo Volkswagen.

El vehículo más representativo de esta empresa es el Bugatti Veyron, uno de los coches más rápidos que existen actualmente. Su precio ronda los 1.830.000€ en su versión más cara.





- Lamborghini

Seguro que ya conoces de sobra esta marca de vehículos de lujo. Fue fundada en 1963 por un conocido fabricante de tractores, Ferruccio Lamborghini.
La idea de fabricar coches de lujo fue por un enfado que tuvo con el mismo Enzo Ferrari. Ferruccio tuvo un problema con una de las piezas de su Ferrari y al decirle a Enzo que la mejorara para que fuese más resistente, este se negó y le dijo que "solo eres un fabricante de tractores y no sabres nada de autos deportivos" y esto causó una especie de venganza.

Para leer la historia completa, puedes hacerlo aquí

Entre los coches más destacados de esta marca, tenemos al Lamborghini Veneno



- Ferrari




¿Cómo no íbamos a hablar de Ferrari? Esta es sin duda la marca más famosa de coches de lujo. Fue fundada en 1929 por un piloto de competición: Enzo Ferrari. Pero no fue hasta 1947 cuando se dedicó por completo a la fabricación de vehículos de competición.

Entre los autos más famosos de esta empresa, encontramos el 458



- Maserati

Maserati es una marca de vehículos de alta gama procedente de Italia, al igual que muchas otras empresas automovilísticas de lujo. Fue fundada en 1914 por Alfieri Maserati y en 1968 fue adquirida por Citroën. Uno de sus coches más importantes es el Ghibli


- Aston-Martin

Esta marca automovilística británica de alta gama fue fundada en 1913 por Robert Bamford y Lionel Martin. Al principio fue llamada Bambford & Martin, pero apenas un año después se cambió el nombre al que todos conocemos hoy en dia.

El coche más famoso de esta marca es el DB5, utilizado por James Bond en una de sus películas (Goldfinger). 


Esperemos que te haya gustado nuestro artículo y no olvides que puedes comentar que te ha parecido.





No hay comentarios: