Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Qué revisar antes de comprar un coche de segunda mano

Si has pensado en comprar un coche de segunda mano, es muy importante fijarte y revisar el coche que estás comprando de arriba a abajo para detectar algún fallo o problema en el vehículo. Por eso hoy en Afición Motor te enseñamos qué revisar en un coche de segunda mano antes de comprarlo.


A continuación detallamos lo más importante que debes revisar antes de comprar un coche de segunda mano.

Antes de realizar la compra, pregunta al vendedor lo siguiente:

* Kilómetros del coche
* Años que tiene
* Fecha de matriculación
* Uso que se le ha dado
* Información del vehículo en general

Ahora, empecemos con lo que usted debe revisar antes de comprar el coche


DOCUMENTACIÓN DEL COCHE


Para empezar, debes pedir la documentación y las llaves del vehículo y observar que todo está en regla. Pide al dueño del coche el titular, la marca del coche, documentación del vehículo, matricula, fecha de matriculación, etc.


Es muy importante también fijarse en la ficha técnica del coche. Debe aparecer el número "1000". Si no aparece este número significa que el dueño no ha pagado los impuestos de matriculación y si no te fijas bien te puedes meter en problemas.
Existe otro código, el "1041", que va dirigido a coches de alquiler. Si es así, deberás pagar los impuestos necesarios y tener que pasar la ITV cuando corresponda.

MECÁNICA DEL COCHE


Para empezar, revisa el motor de coche y comprueba que todo está en orden. Dile al vendedor que te de toda la información sobre el motor y las averías que ha podido tener. Prueba a arrancar el coche y estate atento a los ruidos raros, vibraciones extrañas u olores sospechosos.
Por supuesto, mira los frenos y mira si están desgastados. Mira si no se atascan y si no hacer ruidos extraños. En cualquier caso de que algo funcione mal, pide al dueño del vehículo explicaciones.


EXTERIOR DEL COCHE



Una vez sepas que todo está en regla, toca que revises como está el coche por fuera, es decir, el exterior del vehículo.
Para ello puede empezar revisando los bajos y mirar si están deteriorados o no. Los bajos pueden dañarse al aparcar o por rozaduras que sufran por distintos motivos. A la hora de comprar un coche de segunda mano, fíjate si el coche tiene golpes o no. Muchas veces el vendedor puede cubrir los golpes de coche de manera que estos no se noten.

También debe de observar si la luna del coche tiene alguna raja o está dañada, al igual que las ventanillas. También prueba que las puertas y el maletero se cierren correctamente o observar si han sufrido golpes. Si han sufrido algún golpe siempre pregunta al vendedor para aclarar las dudas.

Al comprar un coche de segunda mano fíjate en la pintura. Observa si presenta diferencias de tonalidades y por supuesto si presenta arañazos.

INTERIOR DEL COCHE


Una vez que hayas revisado correctamente el exterior del vehículo, debes de analizar el coche por dentro y observar que todo está correctamente o dentro de lo planeado.
Para empezar, analiza los asientos y observa si el estado que tienen. Los asientos del coche deben de ser cómodos y no pueden presentar quemaduras ni estar rotos. Revisa que los asientos del coche se pueden inclinar correctamente.
Observa que el volante no esté desgastado, si lo está, es porque el vehículo está ya muy usado o ya tiene una edad considerable.
Un detalle que no se suele revisar mucho, son las alfombrillas. Si están en mal estado puede significar que el vehículo has sido utilizado mucho. Revisa también los cinturones de seguridad y comprueba el estado en el que se encuentran.


Recuerda que comprar un coche de segunda mano es más delicado de lo que parece y muchas veces los vendedores te pueden engañar para deshacerse del vehículo y llevarse tu dinero. Por eso esperemos que este artículo te haya sido de utilidad










2 comentarios:

  1. El antropocentrismo pone a todos los demás seres vivos de lado, porque al ser humano ser el único viviente pensante y con razonamiento, se le es considerado el dominante del planeta y sus intereses están por encima de los demás seres vivos. diarioelcallao.net/que-es-el-antropocentrismo/

    ResponderEliminar
  2. Un post que puede servir de guía perfectamente de como actuar paso a paso para elegir un coche de segunda mano. Es importante seguir cada paso para evitar después arrepentirse de la elección. Añadiría al primer apartado de revisión de ficha técnica el solicitar a la DGT un informe de vida del vehículo, puede ser útil como comprobante de que le coche no ha sufrido desperfecto o accidentes graves. Gracias por compartir el post! Saludos :)

    ResponderEliminar