Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Ventajas y desventajas de los coches eléctricos


Hoy en Afición Motor hablaremos sobre los coches eléctricos. Los coches eléctricos son ideales pues no contaminan, pero tienen sus ventajas y sus desventajas.
Si has pensado en comprar un coche eléctrico, te recomendamos mirar este artículo.



 VENTAJAS DE LOS COCHES ELÉCTRICOS


1. CERO EMISIONES A LA ATMÓSFERA
La ventaja más importante de los coches eléctricos es que no emiten nada a la atmósfera, son mucho mas respetuosos con el medio ambiente que los coches convencionales que estamos acostumbrados a ver por nuestras ciudades.


2. POCO MANTENIMIENTO
Los vehículos eléctricos necesitan un mantenimiento mucho menor que los coches convencionales. Si es cierto que hay piezas que se desgastan y lógicamente hay que repararlas o cambiarlas. Algunos ejemplos de cosas que ya no necesitas cambiar en un coche eléctrico son los filtros y lubricantes.


3. ADIÓS A LA GASOLINA
La gasolina supone un gasto muy grande sobre todo si utilizas mucho tu coche. Un coche eléctrico al no consumir nada de gasolina no supone ningún gasto. Claro que los coches eléctricos tienen una batería y esta tiene que cargarse, pero el coste de carga es muy inferior al de la gasolina o cualquier otro combustible convencional.



4. DIVERSAS VENTAJAS FISCALES
Los coches eléctricos tienen varias ventajas fiscales, como que no tienen que pagar el peaje en determinados sitios y pueden recibir un 75% de bonificación en el IVTM


5. PUNTOS DE CARGA
En muchas ciudades existen varios puntos de carga en las calles donde puedes cargar tu coche eléctrico. Aunque todavía no hay muchos puntos de carga poco a poco se van instalando.


6. SILENCIOSO
Una ventaja de estos coches es que son muy silenciosos debido al motor que tienen. Es un punto importante pues así se evita la contaminación acústica.


7. ADIÓS A LAS MARCHAS
Los coches eléctricos no necesitan marchas, pues el motor solo tiene una marcha continua hasta que se alcanza una velocidad límite.


DESVENTAJAS DE LOS COCHES ELÉCTRICOS


1. SON MÁS CAROS
Desgraciadamente, una desventaja de  los coches eléctricos son más caros. De media pueden valer entre 3.000€ y 5000€ más que los coches convencionales. Por eso estos coches no son todavía muy vistos en nuestras calles.


2. NO CONTAMINAN DIRECTAMENTE, PERO CONTAMINAN
La electricidad mediante la cual este coche funciona tiene que salir de algún sitio. Cuantos mas coches eléctricos haya, mayor consumo y demanda de electricidad habrá. Si esa electricidad se produce en una central eléctrica convencional se producirá una contaminación atmosférica.


3. SOLO SE PUEDEN UTILIZAR EN SITUACIONES ESPECÍFICAS
Estos coches se pueden utilizar en la ciudad, pero no para recorrer medio país con ellos. Si tu plan es comprar un coche eléctrico solo para la ciudad, perfecto. Si te gusta viajar y hacer muchos kilómetros en la carretera te recomendamos un coche híbrido, pero no un coche totalmente eléctrico pues te dará problemas.

4. TIEMPOS DE CARGA ELEVADOS
Una de las desventajas mas grandes es que los tiempos de carga de estos coches son bastante elevados. Tardan varias horas en cargarse por lo que se deben de cargar por la noche.


5. POCOS TALLERES ESPECIALIZADOS
Si tu coche eléctrico tiene una avería, necesitarás ir a talleres especializados en este tipo de coche.


6. MOTOR DE POCA POTENCIA
Por lo general, los coches eléctricos tienen menos potencia que los coches convencionales. Si es cierto que cada vez se van haciendo vehículos eléctricos mas potentes pero de momento no lo son mas que los otros coches.





No hay comentarios: