Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Partes de un monoplaza F1 2019



Fórmula 1, su nombre abreviado como ¨F1¨, la categoría reina del deporte automovilístico.
Es conocida como la más popular e importante sobrepasando a sus máximas competiciones, como, la Fórmula E, el Campeonato Mundial de Turismos o la NASCAR.
En esta categoría el vehículo utilizado para disputar los grandes premios es el monoplaza.

LAS PARTES QUE COMPONEN UN MONOPLAZA DE F1


El monoplaza se compone de numerosas piezas y partes, estas son, el alerón delantero, es imprescindible en un monoplaza, ya que, define perfectamente la aerodinámica del coche y gestiona el flujo de aire fuera del coche. En el monoplaza nos encontramos con el Beam wing, una estructura situada en la parte inferior del alerón delantero, esta actúa de plano aerodinámico, el Boat es un elemento que recibe el flujo aerodinámico, este es filtrado por los elementos en el alerón delantero y cockpit.
Vemos el Brake by wire, un sistema que siempre actúa en las ruedsa traseras modulando electrónicamente la frenada.





¨Cascades¨, un nombre llamativo, ¿verdad?, esta compuesto por diversos planos situados, ¨en cascada¨ unos con otros en el alerón delantero, encontramos los refrigeradores de frenos, como su propio nombre indica refrigera los discos y las pastillas de freno.
El deflector es un panel de filtración aerodinámico que es usado por los ingenieros intentando que el aire llegue lo más limpio posible a los pontones.





El difusor, esta situado en la parte posterior del fondo del coche acelerando el flujo aerodinámico y generando muy poco drag.
El objetivo del DRS es aumentar la velocidad del monoplaza en las rectas, siempre y cuando el piloto se encuentre en zona DRS y a menos de un segundo respecto a su rival.






Hablando del Endplate, decimos que es un panel lateral, cuya función es sellar la zona de alta presión de aire que circula por la parte superior del alerón.
ERS o Energy Recovery System, está compuesto por dos sistemas de recuperación, MGU-K (cinético) y MGU-H (térmico). No nos podemos olvidar de los flaps, que actúan generando carga aerodinámica.





Y resaltando por último las unidades del grupo motor, encontramos el MGU-K, que como hemos explicado antes, es un sistema de recuperación de energía cinética, en cambio, el MGU-H sería un sistema de recuperación térmica.
Vemos el motor de combustión interna, el cual su funcionamiento se produce al liberar la energía que se produce explotando el combustible. Por último, nos topamos con el turbocompresor, que es destinado para la compresión del fluido.















No hay comentarios: