Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

Test de alcoholemia: ¿Cuántas copas puedo tomar para no dar positivo?

 

En repetidas ocasiones la mayoría de conductores cometen el error de tomar sustancias alcohólicas cuando después tienen que conducir, es por ello que te explicamos cuantas copas puedes tomar para dar negativo en el test de alcoholemia y evitar sanciones de tráfico.

¿TEST DE ALCOHOLEMIA: ¿CUÁL ES EL NÚMERO DE COPAS QUE PUEDO TOMAR PARA NO DAR POSITIVO?

En primer lugar se tiene que tener en cuenta un valor fundamental, el porcentaje de alcohol en sangre varía dependiendo de si eres hombre o mujer, pues los hombres suelen tener mayor físico, fuerza y altura que las mujeres, y es por ello que el alcohol hace menos efecto o tarda más tiempo en actuar.

Según el ¨Real Automóvil Club de Cataluña¨ un hombre cree estar capacitado para beber cuatro vasos de cerveza, 3,7 copas de vino o 4,8 chupitos de licor y seguir sin sin dar positivo en el test de alcoholemia. Pero la realidad es bien diferente, bastarían 1,5 vasos de cerveza, 2 copas de vino o 2 chupitos para dar positivo. En cambio, como hemos recalcado antes, en el lado de la mujer, esta serie de números se reduciría bastante. Con solo una unidad de cerveza, vino o licor, una mujer puede dar positivo en el control de alcoholemia.

PORCENTAJES PERMITIDOS PARA NO DAR POSITIVO EN EL TEST DE ALCOHOLEMIA

No está permitido superar los 0,5 gr/l en sangre, que esto sería (0,25 mg/L de aire espirado). Por otro lado, para conductores que aún son principiantes o que todavía llevan poco tiempo con el carné de coche no está permitido superar los 0,3 gr/l de alcohol en sangre, lo que sería (0,15 mg/l en aire. 

MEDIDAS Y CONSECUENCIAS PARA PREVENIR MULTAS POR EXCESO DE ALCOHOLEMIA

- Puedes salir a tomar algo pero no te olvides nunca de tener que conducir después.
- Nunca salgas de fiesta a discotecas llevando coche, te juegas tu vida y la vida de tus pasajeros.
- Una multa por exceso de alcoholemia puede derivar en la retirada del carné de conducción.
- Si bebes cede tu coche a alguna persona que tenga permiso de conducción y no haya bebido.


Desde Afición Motor, esperamos que este artículo sobre el criticado test de alcoholemia y el límite de copas que puedes beber para no dar positivo en el control te haya servido de ayuda e información.



No hay comentarios: