Noticias

[noticias] [bsummary]

Tutoriales y consejos

[Tutoriales] [bsummary]

Curiosidades

[curiosidades] [bleft]

Mecánica

[partes] [twocolumns]

Fórmula 1

[F1] [bsummary]

Artículos recientes

6 curiosidades de BMW que probablemente desconocías

Curiosidades de BMW

Fundada el 7 de marzo de 1916, BMW se ha convertido en una de las marcas automovilísticas más importantes de nuestro siglo. Sus vehículos son considerados una magnificencia para cualquiera amante del motor. Es por ello, que desde Afición Motor, te mostramos 6 curiosidades sobre la marca BMW que seguramente desconocías.

1. Nada de coches hasta 1929

En sus inicios, BMW no fabricaba coches, sino motores de avión. No fue hasta 1929 cuando la empresa se vio obligada a dar un giro empresarial y comenzó a fabricar automóviles. El primer coche de todos, el BMW Dixi 3/15. Pero, ¿porqué dejaron de fabricar motores para la aviación? En el siguiente punto te lo explicamos

2. Prohibido construir aviones

Finalizada la Primera Guerra Mundial, tras el Tratado de Versalles, se les prohibió a los teutones construir aviones, y esto incluía a BMW.  La marca se vio obligada a cambiar de rumbo, y así fue como comenzaron a diseñar y fabricar automóviles hasta día de hoy.

3. Fabricaban utensilios de cocina para sostener su economía

Esta una e las curiosidades de BMW más impactantes. Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, la empresa pasó por una crisis debido a la prohibición de fabricar vehículos de guerra. Es por ello que comenzaron a fabricar ollas, cacerolas y otros utensilios de cocina para obtener ingresos y así salir adelante. No fue hasta 1947 cuando volvieron a retomar la producción de automóviles y motocicletas.

4. Todavía fabrican piezas clásicas de la Segunda Guerra Mundial

Si estás interesado en adquirir un motor clásico de la Segunda Guerra Mundial, es totalmente posible.  ha iniciado una campaña a través de su web denominada BMW Classic Program, donde los amantes de la automoción pueden adquirir dichos componentes.

5. Interiores de avión y metro diseñados por BMW

Sí, tal cual. Los interiores de algunas aerolíneas y del metro de San Francisco han sido diseñados por BMW.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre curiosidades de BMW? No olvides darnos tu opinión en la sección de comentarios.


No hay comentarios: